×
¿Las puertas de seguridad realmente funcionan?

La instalación de una puerta de seguridad es una inversión considerable, por lo que es normal que te preguntes si realmente funcionan, por esta razón y para que puedas tomar la mejor decisión, te explicaremos cómo funcionan este tipo de puertas.


Estamos familiarizados con distintas puertas de seguridad, pero no todas ofrecen la misma eficiencia, por lo que explicamos a continuación las diferencias que existen, para que puedas elegir bien.


Puertas blindadas

Son puertas de madera reforzadas con dos chapas de acero y los marcos suelen ser de madera. Estas puertas no tienen ninguna certificación que garantice su resistencia a los ataques, por lo que no son tan seguras.


Puertas acorazadas

Las puertas acorazadas están hechas de una estructura de acero y metal, con un marco también de acero, con lo que presentan una mayor resistencia. Estas puertas deben contar con unas certificaciones que acrediten que han sido probadas contra ataques agresivos contra la estructura y contra técnicas de habilidad en los sistemas de cierre.


Puertas de seguridad

Poseen una estructura fabricada en acero y el marco también es de acero y metal, la cerradura, el bombín y el escudo de estas puertas son de máxima seguridad, ya que son sometidos a ensayos en los que se prueba cada uno de los elementos que componen la puerta, de manera independiente. Estos ensayos acreditan que todos los elementos han superado una serie de pruebas que garantizan la seguridad.

El Organismo de Unificación Nacional de España (UNE) regula las pruebas antirrobo a las que se someten este tipo de puertas otorgando una serie de certificaciones, que son las siguientes:

Prueba de carga estática: certificación UNI EN 1628:2011

Prueba de carga dinámica: certificación UNI EN 1629:2011

Prueba de ataque manual: certificación UNI EN 1630:2011


En este tipo de pruebas se someten a ensayo técnico de habilidad, para probar la seguridad de los sistemas de cierre y pruebas de agresión contra la estructura, que garantice su solidez ante los ataques.


Podemos decirte que realmente sí funcionan y te ofrecen un alto nivel de seguridad en tu hogar.

×