×
Curiosidades sobre las llaves maestras 

Una llave maestra es aquella llave única que permite abrir diferentes puertas al mismo tiempo. Este tipo de llaves son muy utilizadas en complejos hoteleros o de oficinas, donde cada puerta tiene una única llave mientras la llave maestra permitirá abrir todas las puertas. Actualmente, uno de los tipos más demandados de llave maestra es el que se instala en comunidades de vecinos, permitiendo a una única persona o llave abrir todas las cerraduras de su propiedad: vivienda, portal, garaje, trastero, zonas comunes, etcétera.  

La llave maestra: una llave para todas las puertas 

Este tipo de llaves funcionan porque los picos han sido limados, lo que hace que la llave encaje con la línea de corte de todas las cerraduras del mismo tipo. El cerrajero que instale la llave maestra colocará los pernos de la cerradura de esas dos maneras diferente. De esta manera, los pernos o bisagras se alinearán tanto con la llave maestra como con la propia llave de esa cerradura. 

¿Cómo funciona una llave maestra? 

El mecanismo de funcionamiento de una llave maestra es sencillo. Al introducir la llave en la cerradura para abrir o cerrar, los dientes de la llave empujarán unas pequeñas barras al interior de la cerradura, creadas para que encajen con esas mismas hendiduras que hemos realizado en la llave. La razón por la que la llave maestra funciona es porque esos dientes o picos ha sido limados para que encajen con la línea de corte de todas las cerraduras de ese tipo.  

¿Una llave maestra abre cualquier cerradura? 

Una de las cuestiones más comunes al instalar una llave maestra es si podrá abrir cualquier puerta que deseemos, en cualquier lugar. La realidad es bastante diferente. Las llaves maestras se preparan por expertos cerrajeros, como los que forman parte del equipo de Cerrajería Sicilia Barcelona, que tendrán en cuenta los pernos de las distintas cerraduras. Eso sí, es imprescindible que la llave maestra esté instalada y preparada en todas las puertas. De esta manera, con la misma llave podrás abrir todas las cerraduras de tu empresa u oficina de manera fácil.  

×