×
¿Qué son los muelles cierrapuertas? 

Puede ser que muchos de los elementos que estamos acostumbrados a ver y a utilizar, no sepamos que son ni cómo funcionan realmente. Esto te puede pasar incluso al escuchar el mismo nombre de ese elemento. ¿Conoces los muelles cierrapuertas? Si tu respuesta es que si, seguro que no sabes realmente para qué sirve y si es que no, has llegado al lugar adecuado porque te vamos a contar todo sobre ellos.  


¿Qué es un muelle cierrapuertas? 

El muelle cierrapuertas es un dispositivo mecanizado que se encuentra en la parte superior de una puerta. Seguro que ya sabes y localizas lo que es, pero... ¿Sabías que es un muelle de retención para mantener las puertas cerradas y sin riesgo de tener portazos? Este dispositivo garantiza que las puertas permanezcan cerradas. Es un aparato que consigue la seguridad en las puertas. Esto es vital para cada portal o residencias de comunidades en las que entra mucha gente.  


¿Cómo es el mecanismo de un muelle cierrapuertas? 

Tiene dos partes principales: el muelle y unos depósitos que son los que se encargan de hacer freno. Además, también podemos encontrar varias piezas que complementan al central:


  • El brazo articulable: es la pieza responsable de proporcionar el ángulo de la puerta en cuestión, así como el cierre.
  • El mecanismo piñón cremallera: este es el sistema del brazo articulado que puedes ver. 
  • El revestimiento: Es lo que cubre todas las piezas y suele ser de material lacado o inoxidable. Es más que nada una medida de protección.


¿Y si el muelle no está bien instalado? 

Si no está bien instalado te darás cuenta enseguida. Puede ser por dos cosas:


  • Que el muelle no sea adecuado para esa puerta, puesto que se clasifican en distintos números dependiendo del peso y tamaño de la puerta. 
  • Si la puerta tiene distintos defectos, que son los que puede haber en las bisagras. Marcos, pernios, etc.


Ya conoces de primera mano lo que son los muelles cierrapuertas por lo que sabes lo que tienen en el interior y en el exterior.  

×